miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fruta en la oficina

Hace unos días leí un artículo en el periódico que finalizaba diciendo “está todo por inventar”.  Y aunque nos cueste creerlo, es cierto, porque a menudo encontramos nuevas ideas, inventos y apps que no dejan de sorprendernos e impresionarnos. Lo bueno es que así también ocurre con las prácticas y programas de recursos humanos. Atención. Aún queda camino por recorrer y aún quedan programas por inventar.  
La idea de la que hablo emana de la empresa Comefruta, que utiliza como logo el lema “come fruta 24h del árbol a casa u oficina”, permitiendo desde su  página web, la compra on-line de fruta y verdura fresca. Además, presenta una herramienta Excel que permite medir, en función del número de empleados y del salario medio, el beneficio de implantar la acción denominada fruta en la oficina: http://goo.gl/sgUOaG



Por lo anterior escribo este post, porque la idea me parece novedosa y porque los beneficios que aporta deben ser tenidos en cuenta por cualquier empresa u organización: aumento de la productividad, reducción del absentismo por enfermedad, mejora de la salud de los empleados y mejora del clima laboral. Algunas empresas ya lo han probado y parece que funciona. Entonces, ¿por qué no sustituimos las tartas, los dulces y los bollos, por la fruta fresca de temporada?