jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Lideras, lideráis, lideramos?



Hace algunos días, por casualidad, llegó a mis manos un libro del gurú Robin Sharma titulado "El líder que no tenía cargo". Sí, llevaba mucha razón quien acuñara esta idea: “un maestro es un libro que habla, pero un libro es un maestro que aún silencioso comunica su pensamiento”. Verdaderamente son los libros los que en muchas ocasiones te sacan del marco y te confirman cosas que son opuestas a como tú creías que eran porque así te las habían contado. El liderazgo no es cosa de uno, ni de dos, ni de tres. Todos podemos hacer de nuestro trabajo cotidiano y normal, algo excepcional. El liderazgo se puede ejercer en cualquier parte del mundo, en cualquier lugar, con colaboradores o sin ellos, en el ámbito laboral o en el privado, si se es abogado o barrendero, en cualquier puesto de trabajo, se tenga o no se tenga "cargo". Todos llevamos un líder dentro, todos podemos ser buenos líderes y todos podemos ejercer el liderazgo.
Ya no comparto la creencia generalizada de que únicamente puede ser líder quien ocupa un determinado puesto en la escala jerárquica de una empresa u organización por la autoridad oficial y formal que ello le confiere o por tener personas a su cargo. ¡Saquemos al líder que llevamos dentro, saquemos lo mejor de nosotros mismos! 
Para ello, no olvidéis leer este extraordinario resumen que seguro os ayudará en muchas facetas de la vida http://ow.ly/BCiVs
Y si el tema os interesa, no os perdáis este vídeo: