jueves, 11 de septiembre de 2014

La fuerza de la actitud positiva

Ana María Matute, una de las escritoras más importantes de las letras españolas, decía en una de sus frases brillantes: “El dolor es más llamativo que la felicidad”. Creo, por la propia ley de la costumbre, que así es y que así ocurre con mucho de lo que nos acontece. 

Un ejemplo concreto lo tenemos con los textos y artículos que tratan el llamado síndrome post-vacacional, que se limitan a resaltar los aspectos negativos de nuestra reincorporación. Que si cansancio generalizado, que si fatiga, que si falta de sueño, que si dolor muscular, que si falta de apetito, que si irritabilidad, que si tristeza o falta de interés. Hombre, son tan tristes, que mientras los estamos leyendo, ya nos está entrando la “depresión”. Pero¿por qué esta visión, si  lo lógico y natural es volver al trabajo con ganas y alegría tras un período aceptable de disfrute, descanso, sol, paseo, mar, viajes y etc? 

Está todo en nuestra mente, y por mucho que digan los artículos y las teorías, entrar con optimismo al curro tras las vacaciones, depende mucho de nuestra actitud y motivación positiva. Lo mismo ocurre en nuestro día a día, así que cambia tus pensamientos negativos por ideas positivas y procura conseguir diariamente altos niveles de optimismo con la receta que te propongo a continuación:


  • Practica deporte para tener un buen equilibrio mental.
  • Vive el día a día,  vive el presente y disfruta de tus tareas cotidianas.
  • Después del trabajo, haz cosas que te animen y que te hagan feliz.
  • No olvides cuidar tu alimentación.
  • Sé buena persona y rodéate de gente constructiva y de buen ambiente.
  • Escucha música positiva.
  • No olvides seguir cada día este consejo de Mafalda:




Saludos!