sábado, 30 de agosto de 2014

Soy autodidacta


👉Este vídeo, aunque enfocado al arte culinario, muestra bien desde la perspectiva de 👩Carme Ruscadella, la única mujer del mundo que posee 6 estrellas de la Guía Michelín, unos valores que considero positivos para nuestro día a día, para la búsqueda de empleo y para el trabajo en equipo.

Ella se describe
💪autodidacta. Para ella una persona autodidacta es una persona emprendedora que tiene en mente unos objetivos (por ejemplo llegar a ser una gran cocinera, participar en un proceso de selección y conseguir un puesto de trabajo, crear una empresa, etc), pero que no tiene a su disposición los medios y recursos necesarios para alcanzarlos.👏En este escenario es importante tener una actitud positiva. Trabajar duro, luchar, ser curioso, rectificar, preguntar y equivocarse, serán aspectos necesarios para alcanzar nuestro objetivo inicial. ¡Desde luego que una persona autodidacta es una persona con talento! 

Además se refiere a otros valores que encajan muy bien con la idea del trabajo en equipo: 
🙎👦👷la diversidad  como aspecto enriquecedor y como forma de abrir la mente a otras formas y costumbres, la honestidad, la complicidad, la emoción, la capacidad, la formación, la calidad en el trabajo que se realiza y la pasión. Si, la pasión es la base del compromiso y es uno de los ingredientes más importantes para alcanzar y mantener el éxito. 

El vídeo finaliza con una frase curiosa que puede ser aplicada a cualquier otro contexto de la vida: “no es buen cocinero quien no gasta su dinerito descubriendo experiencias en otros restaurantes”. Lo que podemos aplicar al contexto del trabajo en equipo: “No es buen jugador de equipo quien no es honesto, quien no abre su mente a la diversidad o quien no trabaja con corazón y pasión
💖".