domingo, 18 de enero de 2015

La entrevista de trabajo en inglés




Hemos enviado miles de cv´s a distintas empresas para conseguir una entrevista de trabajo que se hace esperar. De pronto recibimos un llamada para  participar en un proceso de selección, pero nos indican que la entrevista de trabajo será en inglés.   

¿Miedo a la entrevista de trabajo en inglés? No tengas miedo, el miedo paraliza el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Esfuérzate y pon todas tus ganas en preparar eficazmente tu ansiada entrevista, así tendrás más posibilidades de éxito. Utiliza para ello los medios, recursos y cursos que te propongo a continuación:

Está web está dedicada específicamente a la entrevista de trabajo en inglés y presenta varios "stages". Está muy bien organizada y en ella podrás encontrar vídeos, ejemplos, consejos, frases útiles, así como contar con la orientación personalizada de un profesor. Quizás, aunque tengas que pagar algo de dinero (desde 12 € hasta 68€, en función del tipo de curso que elijas) te interese acceder a ella para conseguir una buena preparación.



Puedes también acceder a esta útil infografía en inglés, que contiene 21 secretos para realizar una entrevista de trabajo con éxito.

Aquí encontrarás otros recursos y vídeos que te ayudarán a preparar tu entrevista de trabajo en inglés. Además, añado siete vídeos que también te pueden servir de gran ayuda.

También puedes optar por realizar un curso MOOC (cursos online, masivos y abiertos). Si optas por prepararla con un curso de este tipo, tendrás que inscribirte en la página y una vez inscrito, podrás empezar a preparar y a entrenar tu entrevista de trabajo en inglés.

Quizás te interese hacer uso de este fantástico simulador, una herramienta práctica de entrenamiento online, que contiene: preguntas básicas con sugerencias de respuesta, simulaciones de entrevista, diferentes entonaciones de voz, etc.

¡Ah! No olvides preparar tu entrevista en inglés haciendo uso de las redes sociales para aprender idiomasBusuu, Italki o LiveMocha. 

Si tu entrevista es en español, la puedes preparar con los medios y recursos que ofrece esta página y si eres estudiante y/o principiante en la materia accede a este práctico simulador

Y como la vida es demasiado corta para estar triste o enfadado, sonríe con este monólogo sobre la entrevista:


Ante todo be positive!